Reynosa, Tam.-
En estas últimas semanas la Plaza de la República ha estado ocupada por casas de campañas donde un gran número de migrantes aguarda asilo, para luego cruzar a Estados Unidos, donde luego seguir el “sueño americano”, salir de la pobreza y al mismo tiempo huir de la violencia que se vive en Centroamérica.
Milton Castillo, es uno de los extranjeros que se encuentran en el campamento, que llegó a México en busca de mejores oportunidades.
“Por unos conflictos que hay en mi país renuncié a la ciudadanía de Nicaragua”, dijo, explicando que ocurrió un golpe de estado y por la inseguridad que hay, junto con su familia tuvo que abandonar su tierra para llegar a la frontera.
“Espero que el gobierno de Reynosa me apoye”, dijo, haciendo alusión a obtener una ciudanía mexicana, obtener un trabajo estable y después de juntar algo de dinero para arreglar sus papeles y viajar a Estados Unidos.
“Me ha costado encontrar trabajo por lo mismo de mi situación migratoria, pero hay gente que no me paga un buen sueldo por mi situación, pero aquí estamos echándole ganas”, expresó sonriendo el nicaragüense. (Con información de Juan Fernando Hernández)