México, D.F. / Agosto 25.-
El “tropezón” de dicción que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sufrió ayer lunes, al equivocar el nombre del virus de la influenza, no es el primer erróneo que sale de la boca de la maestra.
El renombramiento del virus de influenza A H1N1 por el de “influencia A HLNL”, ayer durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2009-2010, tiene sus antecedentes.
“Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor Presidente, instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia A HLNL ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales”, equivocó ayer.
Previamente, también había tenido problemas para pronunciar “epidemiológico” en un discurso, al grado de tartamudear y tardar unos segundos en decir correctamente la palabra.
Otra declaración inolvidable de la maestra se le debemos a cuando soltó: “Cuando Madrazo te mande a chingar a tu madre, escupiré en tu tumba”, dirigida al diputado priísta Francisco Arroyo, durante una discusión en la Cámara de Diputados, cuando ella era coordinadora en San Lázaro, en 2003.
En el mismo periodo, la maestra ya se traía algo con las lápidas de sus rivales, pues también le preguntó a Emilio Chuayffet (quien finalmente la sucedió en el cargo): “¿Qué quieres que diga tu epitafio?”.
Estos dichos sucedieron durante la época Madrazo-Elba, al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), él en el adirigencia nacional y ella en la Cámara de Diputados.
Cuando, finalmente, el divorcio fue definitivo, la líder del SNTE recetó otra más.
Luego de difundirse en la radio una llamada entre ambos políticos, una Elba muy molesta le reprochó al otrora presidente de los tricolores: “eres un encantador de serpientes”.
Discussion about this post