México, D.F. / Agosto 25.-
Días después del Clásico Joven aún duele la cabeza en Cruz Azul. Que si la racha, que la paternidad, que si la mentalidad, muchas conjeturas y una sola verdad para los jugadores cementeros, se llama Salvador Cabañas, la real diferencia entre azules y amarillos.
Rogelio Chávez analiza los acontecimientos y externa su conclusión: “Realmente perdimos por causas futbolísticas más que sicológicas. Ellos también cuentan, tienen un delantero como Cabañas que las que tiene no perdona, así que nosotros igual tenemos que estar atentos para sacar los resultados”.
Y agregó, “Cabañas es un jugador muy completo, de gran habilidad, tiene muy buenas cualidades, y nosotros tuvimos tres errores y él ayudó a convertir dos de los tres goles”.
Sabe del dolor que provoca cada partido que pasa sin que puedan vencer al América, “duele porque siempre ha sido un rival de mucha importancia y más para Cruz Azul, claro que tanto para la afición como a nosotros mismos”.
De su lado, Yosgart Gutiérrez fue solidario con Horacio Cervantes por los errores cometidos en a la hora de marcar a Cabañas.
“Obviamente que Horacio está mal por los errores cometidos, pero nosotros nos encargamos de levantarle el ánimo, es un muy buen compañero, lo estimo mucho y a darle la vuelta a la página y seguir trabajando para tratar de ser lo más acertado posible dentro del juego”.
Además dijo, “creo que eso es motivo para seguir trabajando y tratar de mejorar lo antes posible y errores estamos expuestos a cometer siempre, pero tratar de que sean los menos posibles”.
Aunque al final aceptó que aún queda trabajar en el aspecto mental, más ahora que se les viene a media semana el partido ante el Columbus de la MLS dentro de la llamada Concachampions, al que recibirán la noche del miércoles en el estadio Azul.
“Debemos fortalecernos, por lo futbolístico y también hay que trabajar mucho en lo mental y sobre todo en lo anímico porque el miércoles tenemos un partido que igualmente es muy importante”, concluyó Yosgart.
Discussion about this post