De acuerdo con un comunicado del Banco de México se expidió la regulación con el propósito de no permitir el cobro de diversas comisiones, a partir de este 21 de agosto.
Entre las comisiones que desaparecen destacan algunas como: En cuentas de depósitos de cheques o de nomina, no podrán cobrarse conjuntamente en el mismo período. Las comisiones por manejo de cuenta, la comisión por no mantener un saldo mínimo.
En ningún caso se podrán cobrar comisiones a un cliente por haber depositado en su cuenta cheques que sean devueltos por cualquier causa.
Desaparecen también las comisiones por apertura de cuenta, por manejo de cuenta, por no mantener un saldo mínimo, por cancelación de cuenta, por cancelación de tarjetas de crédito o de débito, por la cancelación de servicios de Internet, entre otras de carácter financiero que también desaparecerán.
Que oportuna es esta medida tomada por el Banco de México en este tiempo que los bolsillos de los mexicanos está muy golpeado y que muchas de las comisiones que se le habían autorizado a la banca no eran más que pretextos para exprimir al propio cliente que tenía que aguantar callado, pero que sí era afectado por alguno de estos conceptos, que ni en países desarrollados cobran.
Con esta medida nos da la pauta a seguir, para que se haga una revisión a los cargos que hacen compañías como Telmex, y la CFE que hacen cargos con conceptos ridículos, pero que igual que las comisiones bancarias, que durante muchos años pagamos los cuentahabientes, tenemos que pagar callados porque si no lo hacemos, no obtenemos el servicio.
En Telmex después de pagar por una contratación, nos siguen cobrando una renta fija por línea, que obviamente a nivel nacional resulta una cantidad exorbitante, por algo Telmex es la empresa más exitosa de América Latina, destacándose aun entre empresas que tienen presencia en todos los países de este continente, con esto nos damos cuenta que los mexicanos estamos pagando un servicio telefónico muy elevado y que bien valdría la pena que se revise para que también se eliminen algunos cargos no justificados para beneficio de todos los que pagamos este servicio.
Al igual que los que hace la CFE, que en el norte del país tiene una tarifa más cara que el centro y el sur y resulta que con los impuestos que paga nuestro Estado, le estamos pagando el subsidio que tienen otros Estados como el propio DF que pagan tarifas más económicas.
Discussion about this post