Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 26.-
Con el objetivo de disminuir el rezago educativo y de salud en nueve colonias de la periferia de esta frontera, se inició aquí la segunda etapa del Programa de Combate a la Pobreza Extrema, informaron autoridades municipales.
El comisionado del Programa Municipal de Atención a la Pobreza, Juan Jesús Benavides, dijo que en esta etapa se buscan cubrir necesidades de educación y salud a favor de cinco mil residentes de los ejidos Morelos, El Estero, La Cruz, Miguel Alemán y Nuevo Progreso, entre otros.
Manifestó que de acuerdo con el análisis de campo efectuado por dicha dependencia, un gran porcentaje de habitantes de estos sectores que oscila entre 75 y 80 por ciento no concluyeron su educación básica.
Ante esta situación, expresó que “estamos armando ya el proceso para coordinar acciones y ver la posibilidad de acercar estos servicios a la comunidad para que obtenga su bienestar en la conclusión de su educación básica que es primordial”.
Indicó que, además, buscarán coordinar acciones con la Jurisdicción Sanitaria y con la Dirección de Prevención y Salud, así como algunas otras dependencias de salud, para fortalecer las brigadas de salud y llevarlas a estos lugares.
Agregó que el análisis también reveló que alrededor de 65 por ciento de los habitantes de estos sectores no cuentan con servicios de salud.
Por ello, dijo, “estamos ya definiendo los últimos detalles de esta segunda etapa y el presupuesto que vamos a utilizar para canalizar los recursos necesarios a este rubro”.
Discussion about this post