Salamanca, Gto. / Agosto 27.-
En la incertidumbre por el futuro de Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante guanajuatense condenado a ocho años y cuatro meses de prisión en España, su madre Juana Isabel Moreno pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que abogue por su hijo.
En su pequeño negocio de comida económica, rogó a Calderón que hable con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que interceda por su hijo, tal y como lo han hecho otros mandatarios por sus ciudadanos, como el francés Nicolás Sarkozy y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
“Que hable con Zapatero y que le diga que me haga el favor de entregarme a Alejandro, porque todos sabemos que lo que se está cometiendo con Alejandro es una injusticia bien clara: abuso de autoridad, racismo, es por sus pantalones de ellos”, agregó Juana Isabel Moreno
Afirmó que Alejandro, ex becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, puede dar mucho a México y pidió al presidente Calderón que investigue su trayectoria, quien ha sido un estudiante ejemplar.
“Yo quiero que el presidente Calderón pida a mi hijo; no es ningún delincuente, ¡que investigue quién es mi hijo!, tengo documentos que lo avalan, y que no estará abogando por ningún delincuente, es una persona de bien” enfatizó.
La madre aseguró que la única persona que podrá lograr que su hijo regrese a México es Calderón, a quien le ha pedido ayuda a través de cartas y por medio de su secretario particular, incluso lo hizo con César Nava, cuando ocupaba ese cargo.
Moreno espera que el respaldo de Calderón sea antes de que se resuelva la apelación que interpuso Alejandro contra la condena que le dictó la Audiencia Provincial de Sevilla, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra dos policías.
Discussion about this post