Williamsport, Pa. / Agosto 27.-
Haber llegado hasta la final Internacional en su primera participación mundialista es, ya, para la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, un éxito rotundo.
Más tardaron los jugadores en retirarse del campo que en empezar a sonar los aparatos nextel con mensajes eufóricos de familiares y amigos que se están animando a viajar hasta Williamsport para presenciar el partido del sábado ante Curazao o China.
En Reynosa ya se prepara una recepción importante para el próximo lunes sin importar hasta dónde lleguen, pues lo que han hecho es suficiente para festejar.
Mientras tanto, en la villa deportiva, los peloteritos se divierten conociendo adolescentes de diferentes países e intercambiando historias y los famosos “pins” que tanto éxito tienen aquí.
Para los chamacos de la Treviño Kelly lo que vivien en este momento es un cuento de hadas del que habían oído hablar, pero que no alcanzaban a comprender simplemente con palabras.
Su actuación deportiva ha venido de menos a más y tras la sufrida victoria sobre Canadá (2-1 en el debut) todo ha sido reír y cantar.
La paliza sobre Europa les devolvió la confianza que les había arrebatado el famoso “pánico escénico” que se siente al llegar al paraíso de las Ligas Pequeñas.
Luego, la victoria sobre China sólo vino a demostrarles a ellos mismos que tenían con qué aspirar a mejores cosas.
Con ese entusiasmo que mostraron en Reynosa durante el Torneo Nacional, salieron a jugar ante Japón y llevados de la mano del “Rayo” Berrones lograron el triunfo que puso a soñar a toda una ciudad y a un país.
¿Hasta dónde llegará la Treviño Kelly en este mundial?
¿Podrán dar la gran sorpresa y coronarse campeones?
Eso sólo el tiempo lo dirá, pero para nosotros y para sus familiares, han cumplido una actuación que es digna de alabarse.
Felicidades, chamacos.
Discussion about this post