Guadalajara, Jal. / Agosto 27.-
El delantero de las Chivas del Guadalajara, Alberto “Venado” Medina, agachó la cabeza y aceptó su castigo. Hoy fue su primer día con el equipo de Segunda División, donde ofreció disculpas a la afición en el peor momento del equipo rojiblanco.
A varios kilómetros de distancia de sus compañeros, quienes trabajaron en las instalaciones de Verde Valle con miras al encuentro contra el Pachuca, el próximo sábado en el estadio Jalisco, El “Venado” no mostró ninguna oposición a la decisión de la directiva de separarlo del primer equipo.
En el acto de rebeldía del que se le acusa, incurrió solo. Nadie le acompañaba.
“Asumo el castigo, fue una indisciplina del reglamento interno y la asumo como tal. Recibo el castigo y tengo que trabajar fuerte para regresar con el equipo. No puedo decir, solo fue una indisciplina que está escrita y ellos tomaron la decisión de que yo jugara en Segunda”, dijo.
Manifestó, sin embargo, que en este tipo de casos se debe medir con la misma vara, pues él no es el gran responsable de todo.
“Estoy de acuerdo con lo que dijo Aarón (Galindo); no se puede señalar solamente a uno, somos 25 jugadores, pero tampoco voy a culpar a alguno de los compañeros, cada quien debe tener autocrítica. Ahora él (Aarón) es enviado a la banca y por eso dice que esto sea parejo”, aseguró sin entrar en detalles.
“Eso es mío nada más, yo recibí el castigo y ahora voy a asumir la responsabilidad. Hay una línea y en el reglamento dice que esto queda entre la directiva y el jugador. Sé que se puede especular mucho pero no me interesa en lo más mínimo. Sé porqué fue el castigo y no fue nada del otro mundo”, indicó.
Para la afición también tuvo palabras de arrepentimiento, pero por encima de todo pidió que el apoyo en las tribunas se siga reflejando, y que no se le dé la espalda al equipo.
“Les pido una disculpa por esta indisciplina que cometí, que aunque no saben qué es, ojalá sigan apoyando al equipo”, insistió.
En tanto, su mejor amigo y compadre, Omar Bravo, señaló que por ahora no tienen valor moral para pedir ante las autoridades del equipo que a Medina se le retire el castigo, pues no han respaldado con victorias el derecho de pedir algo.
“Primero tenemos que ganar, luego utilizar los conductos adecuados para hablar con quien se tenga que hablar, sin brincarse a nadie y respetuosamente. Alberto está muy bien, es un tipo fuerte que quiere regresar y ahora le toca picar piedra”, concluyó.
Discussion about this post