Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 27.-
La sequía que se presenta en el municipio de González dejó sin servicio de agua potable a más de 800 hogares y afectó a más de seis mil familias campesinas que dependen de la agricultura, informaron autoridades locales.
El alcalde de González, Erwin Verlage Guerrero, indicó que la falta de lluvias afecta las actividades agrícolas y ganaderas, así como el abasto de agua potable, pues día a día se vuelve más caro llevar el líquido a las colonias y al área rural, debido a que la presa “Ramiro Caballero” bajó su nivel.
“La sequía está afectando fuertemente, hay algunos cultivos de sorgo y soya que ya se perdieron, hay hectáreas de sorgo que no se alcanzaron a sembrar”, mencionó.
Afirmó que prácticamente las 17 mil hectáreas sembradas en González se encuentran afectadas por la escasez de agua, de las cuales 10 mil están siniestradas.
Indicó que ya solicitó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que a través del Seguro Catastrófico, aporte recursos a los productores afectados por la sequía, quienes perdieron prácticamente toda la siembra y cientos de cabezas de ganado.
Discussion about this post