Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Carmen Lilia Canturosas reafirmó que fiscalizará cada peso mal ejercido del gobierno actual.
La presidenta electa en los comicios del 6 de junio de 2021 por la coalición Morena-PT reiteró su compromiso con los neolaredenses de acabar con la corrupción y de ejercer con transparencia los recursos públicos durante su administración.
“Vamos a trabajar para sacar a los corruptos, vamos a fiscalizar cada cinco y cada peso que se haya administrado mal en el gobierno municipal actual”, señaló.
Erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales forma parte de uno de sus 4 ejes de gobierno, los cuales ejercerá a partir del 1 de octubre, cuando asumirá formalmente el cargo.
En materia de transparencia los neolaredenses serán parte de la toma de decisiones a través de la consulta y el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil; también se publicará toda la información de interés para la ciudadanía sin la necesidad de que realicen una solicitud formal.
En cuanto a rendición de cuentas será una obligación de los mandos medios y superiores presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y comparecerán ante la ciudadanía de manera pública por lo menos una vez al año.
Respecto al combate a la corrupción acabará con el influyentismo, el enriquecimiento ilícito, el derroche y se solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) una evaluación de la actividad económica de las personas propuestas a ocupar un alto mando.
“No habrá borrón y cuenta nueva, se auditará con lupa y se procederá conforme a derecho en caso de encontrar alguna falta o delito”, reiteró.