Monterrey, N.L.-
El torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio se acaban de quedar sin una de sus grandes estrellas y atracciones principales: el español Rafael Nadal.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el astro ibérico informó que ha decidido cancelar su participación en ambas competencias que se llevarían a cabo del 28 de junio al 11 y del 24 al 30 de julio.
Al explicar sus motivos indicó que se trata de proteger su integridad física:
“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, indicó.
El español lamentó que no vaya a estar presente en los Juegos Olímpicos representando a a España.
“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país”, recordó.


