Tendrá formato híbrido la Escuela de Verano de la UANL 2021

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Algunos espacios como el Aula Magna y el Teatro Universitario abrirán sus puertas a un 25 por ciento de los espectadores que asistirán a determinados eventos de la Escuela de Verano de la UANL edición 2021 “Ideas y Artes para Resistir “ que se realizará del 12 al 30 de julio.

Así lo informó José Garza Acuña, el secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una rueda de prensa virtual en la que también participaron sus colaboradores.

“Como parte de la estrategia digital, la Escuela de Verano 2021 ofrecerá espectáculos escénicos y musicales que podrán disfrutarse presencialmente, luego de que estuvieron cerrados al público durante 15 meses.

“Pero también habrá conferencias magistrales, presentaciones literarias, talleres y seminarios a través de las redes sociales de @Cultura UANL y el canal 53 de televisión”, señaló.

Agregó que ante la posibilidad de abrir los espacios de una manera segura, la Escuela de Verano proyecta ofrecer algunas actividades con acceso al público con un aforo limitado de un 25 por ciento de la capacidad de los recintos.

Garza Acuña dijo que se ha presentado una solicitud al Comité Universitario de atención a la pandemia del COVID- 19 para la reapertura de los espacios universitarios y también se ha planteado el permiso para que el público acceda a ciertos espectáculos, programados para la Escuela de Verano.

100 años de la Radio

Por otro lado, Dinorah Zapata Vázquez, coordinadora del Centro de Información de Historia Regional CIHR de la UANL, anunció dos actividades en torno al Centenario de la Radio en México.

“Estamos preparando una mesa de reflexión sobre los 100 años de la radio en México, y nos corresponde por ley hacer este evento porque Monterrey es la cuna de la radio en nuestro país. Tendremos como invitados a Humberto Covarrubias Quiroga, Adrián Peña, Julio Sosa, Olga Nelly García, y a Teresa Garza como moderadora de la mesa.

“También vamos a rendir un merecido homenaje a don Ramiro Garza, quien tiene en su haber más de seis décadas dedicadas a la radio como locutor, programador, productor, pero sobre todo, un ferviente creyente de este medio”, mencionó Zapata Vázquez.

En lo que respecta al ámbito literario, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria destacó que la escritora Cristina Rivera Garza dictará la conferencia inaugural.

“También tendremos un homenaje a José Agustín, cuya obra se mantiene en el gusto de los lectores, y nos va a acompañar su hijo Andrés Ramirez, quien hace algunos años obtuvo el reconocimiento al Mérito Editorial UANL”, adelantó Ramos Revillas.

Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural de la UANL comentó sobre los espectáculos que se presentarán durante la Escuela de Verano tanto de manera presencial como virtual.

“Además de ser transmitidos por nuestras redes sociales y por el canal 53 , también serán actividades presenciales con acceso limitado de público y la asistencia será previo registro a través de la página www.cultura.uanl.mx donde podrán consultar el programa general”, refirió.

Parte de la oferta teatral y musical que tiene la agenda : “Isabel y Hernán”, con Angélica Aragón y Roberto D`Amico ; “Los signos del zodiaco”, de Sergio Magaña, dirigida por Mayra Vargas.

Así como los espectáculos dancísticos a cargo del Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL; conciertos con las sopranos Regina Orozco e Yvonne Garza; el grupo “Son Rompe Pera” y los ensambles universitarios: Orquesta de Cámara, Orquesta de Música Popular y Pico de Gallo.

La programación completa de la Escuela de Verano puede consultarse en la página de Cultura UANL.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -