Reynosa, Tam.-
Con gritos de “bravo” por parte de los vecinos, fueron rescatados tres perritos que estaban atrapados en el drenaje sanitario, esto en el fraccionamiento Los Muros.
Eran las 8:45 de la mañana cuando Protección Animal fue enterada del imprevisto: necesitaban trasladarse a la calle San Luis, en Los Muros, para rescatar a varios perritos que estaban atrapados en el drenaje sanitario.
“Dales agua, han de estar deshidratados”, dijo uno de los presentes, cuando sacaron al primer cachorrito.
El llanto de los cachorros urgía a salvarlos, de lo contario podían morir ahogados, por lo que de inmediato el equipo de rescate se puso a trabajar, atrayendo la atención y colaboración de los vecinos del lugar.
Representantes del programa de Protección Animal y Coordinación de Protección Civil, de Reynosa, lograron sacar con vida a las mascotas, teniendo la autorización de la presidenta municipal Maki Ortiz, para que se usaran los recursos disponibles para extrajer con vida a los cachorros.
Tras 7 horas de intenso trabajo en un caluroso día viernes 25 de junio, hasta a las 3:47 de la tarde, los tres cachorritos mestizos de color blanco y negro, fueron rescatados sanos y con normal apariencia a pesar del peligro que significó estar dentro de la red sanitaria.
De inmediato expresiones de júbilo se escucharon en la calle San Luis, cuano los pequeños canes aparecieron, demostrando que el dedicado esfuerzo de la sociedad civil y las distintas dependencias municipales logran los mejores resultados.
La labor fue realizada por personal de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de un vactor de la Secretaría de Obras Públicas, para hacer las labores de detección y rescate de los perritos que se adentraron en la atarjea del drenaje sanitario.





