Fomenta Apodaca reciclaje con entrega de plantas y semillas

Últimas Noticias

Apodaca, N.L.-
Para tener una ciudadanía consciente, que aplique la cultura del reciclaje para cuidar mejor el medio ambiente y del entorno urbano, en el marco del Día Mundial del Árbol la Dirección de Ecología del Municipio de Apodaca llevó a cabo la 8va edición del “Intercambio Ecológico”.

Captura de pantalla 2021 06 29 a las 3.47.07 p.m.

Pedro Gómez, representante de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, este programa de reciclaje masivo de materiales como PET, papel, cartón, vidrio, electrónicos y metal se desarrolla en forma permanente.

Durante la jornada, participaron más de 350 personas que dejaron el material y obtuvieron a cambio plantas ornamentales, macetas con flores, variedades de cactáceas y diversas semillas para fomentar la implementación de huertos urbanos.

“En general las personas estuvieron contentas de poder participar, y no todos iban para ver que obtenían, sino para poder apoyar al planeta. Hubo mucha alegría de ver familias completas y personas de todas las edades, participando en esta actividad”, sostuvo.

Captura de pantalla 2021 06 29 a las 3.47.00 p.m.

Al tratarse de un programa que busca la sinergia de la Administración Pública con la comunidad, en esta ocasión se contó con la participación de diversas organizaciones y empresas como; Correo Real, El lugar de Max, Biopapel, Grupo Allen, Reciclaje de Electrónicos, RCE y Gorras Verdes.

“Es con el fin de acostumbrar a la gente a separar los materiales de desecho y que sirvan para reciclaje como lo es plástico, cartón, aluminio, chatarra y que los lleven a la plaza donde se los cambiaron por plantas para la reforestación en banquetas y patios de sus domicilios”, añadió la autoridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -