Monterrey, N.L.-
Hoy arrancó operaciones la tercera cadena de cines en México: CineDOT, que busca arrebatarle mercado a Cinépolis y Cinemex, que se vieron fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19.
El nuevo complejo de salas de cine, compuesto por capital privado, en su mayoría mexicano, tiene la intención de invertir en los próximos 2 años alrededor de 300 millones de pesos para instalar 120 pantallas en el centro del país.
La primera abierta está ubicada en Plaza Coacalco de la Ciudad de México, en donde anteriormente se ubicaba un Cinépolis.
Y es que, de acuerdo con el periódico El Financiero, la reciente crisis económica provocada por el Coronavirus permitió el nacimiento de CineDOT, ya que la mayoría de sus primeras salas se ubicarán en complejos cerrados por su ahora competencia (Cinépolis y Cinemex).
“¡Ya abrimos! Les presentamos una manera nueva y única de conectarte con tus amigos y familia“, escribió la cadena en su cuenta de Instagram al anunciar su reciente apertura.
Se espera que en los primeros años el nuevo espacio para disfrutar de películas, palomitas y refresco se posicione solo en 5 estados: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, con lo que busca acaparar el 2 por ciento del mercado.


