Monterrey, N.L.-
Un juez federal determinó vincular a proceso a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León, por su presunta participación en los delitos generados por devolver a presuntos criminales una camioneta decomisada, pero que luego fue usada en el homicidio de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la camioneta permanecía en las instalaciones del INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, sin embargo, gracias a la participación de estos funcionarios, fue entregada a presuntos delincuentes.
Esta unidad fue localizada meses en el ejido Santa Anita, en Camargo, Tamaulipas junto con otra unidad y en ellas se encontraban los cadáveres de 19 migrantes calcinados.
Los funcionarios fueron vinculados a proceso por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León quien determino su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.
El juez también fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.


