Denunciará UIF ‘estafa maestra’ tamaulipeca en la UAT

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, confirmó que la próxima semana interpondrá una nueva denuncia penal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el desvío de recursos ahora por medio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Aunque no dio detalles de cómo se dieron estos desvíos y de cuánto es el quebrando a las finanzas públicas, el funcionario lo comparó con el esquema de la llamada “estafa maestra” que tiene en la cárcel a la ex funcionaria federal Rosario Robles.

“Nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, aseguró el funcionario.

Nieto Castillo expresó que la dependencia a su cargo está trabajando para que se aplique la ley en los presuntos desvíos de recursos públicos organizados por el mandatario tamaulipeco y ya se han tenido resultados.

“Hemos presentado cinco denuncias en contra de (Francisco García) Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas se han promovido 12 amparos y en todos los casos se mantienen los bloqueo de cuentas”, apuntó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -