México, D.F. / Oct. 25
El hubiera no existe. Pero si existiese, estaríamos mirando a Evan Longoria en el dugout de los Rays, mientras observando el trabajo de Jorge Cantú en la esquina caliente durante esta Serie Mundial.
Pero el destino quiso que las cosas no fueran de ese modo. Jorge Cantú, sin embargo, tiene muchos motivos para extraer una sonrisa de su cara, aunque la añoranza de estar en medio del Clásico de Otoño sea fuerte.
“Claro que me gustaría estar ahí”, comentó Jorge. “Ahora que ya no estoy ahí resulta que están en la Serie Mundial y claro que te llega el golpe. Pero ni modo, los Marlins nos quedamos a unos cuantos juegos de meternos a los playoffs y espero que podamos llegar a la Serie Mundial y así debemos pensar”.
Después de lastimarse un tobillo en 2006, Cantú ha batallado para empalmar los grandes números que puso en 2005, que incluso con sus 117 remolcadas colocó una marca de la franquicia en ese renglón. Pero 2007 fue un año aciago, donde las puertas se le cerraron.
En esta temporada de 2008, aunque en los objetivos grupales se quedó corto, pegó 29 jonrones, que son el máximo total en una campaña para él y empujó 95 carreras. Estar cuatro juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee desvanecieron el sueño que anhela Jorge.
Cantú piensa que, dejando los favoritismos de lado, su ex equipo tiene lo que se necesita para conseguir su primer título en su historia. Pero resalta la imprescindible labor del trabajo en equipo lo que los ha llevado a donde están y que todavía podría darles ese último empujón.
“Yo creo que cuando juegas en equipo, el 90% de las veces vas a ganar. Moviendo a los corredores, empujándolos cuando estén en base”, dijo Jorge, quien jugó en Tampa Bay de 2004 a 2007.
“Son muy unidos, ya he estado ahí y hay mucho compañerismo. Están muy unidos antes y después del juego, eso se nota en el dugout. Estoy más inclinado por Tampa en este momento y tienen un pitcheo excelente”.
Los Filis de Filadelfia, por otra parte, son un equipo el cual conoce muy bien Cantú. Al ser rivales de la misma división y enfrentarse a ellos más de 20 veces al año, conoce cuál es el punto débil y en el cual se puede definir la serie en favor de los Rays.
“Durante esta temporada, nosotros le bateamos muy bien a los Filis, colectivamente nos fue bien contra ellos. El pitcheo de ellos es lo que los tiene que sacar definitivamente adelante en esta serie, porque la ofensiva de los Filis es igual de poderosa que la de los Rays, pero Filadelfia se debe cuidar del pitcheo de Tampa”, analizó Jorge cómo se puede definir esta Serie Mundial.
Con un dejo de anhelo, Cantú deseó que los Rays coronen este año de ‘cenicienta’ con la obtención de su primer campeonato, sin ocultar que le hubiera gustado estar allí.
Discussion about this post