Reynosa, Tam.-
Hasta el viernes 16 del mes en curso concluyen las exhumaciones en la fosa común del panteón Sagrado Corazón, para realizar la identificación genética de personas desaparecidas.
Un Juez de Control de la Quinta Región Judicial autorizó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhumar, analizar e identificar los cuerpos que fueron depositados en calidad de desconocidos.
Según versiones de familiares de víctimas, son 10 cuerpos que se han exhumado hasta el momento y fueron canalizados al anfiteatro de esta localidad para continuar su proceso pericial.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que los restos recuperados serán trasladados al Servicio Medico Forense (SEMEFO) con sede en Reynosa para ser analizados por peritos.
El equipo Multidisciplinario de Identificación Forense está conformado por especialistas en Antropología, Arqueología, Medicina, Genética, Odontología, Dactiloscopia y Fotografía Forense.
Asimismo se conforma por expertos en Cadena de Custodia conforme a lo establecido por el Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense, con la participación de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.