Reynosa, Tam.-
Un policía murió y dos resultaron lesionados cuando volcaron con la patrulla en la que perseguían a dos vehículos particulares.
El chofer de un tráiler también volcó con su camión. El percance carretero se suscitó la tarde de este martes cerca del ejido Francisco Villa, en el trayecto hacia el municipio de San Fernando.
Las versiones de los allegados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, señalaron que los oficiales en turno fueron agredidos por civiles, iniciándose una persecución.
Dijeron que los uniformados seguían a dos vehículos, unos de estos es una Chevrolet con blindaje artesanal en la que se desplanzaban presuntos delincuentes.
Todo indica que por consecuencias de los poncha llantas la patrulla volcó dejando a dos uniformados lesionados y a uno más sin vida quien fue identificado como Daniel Silva.
También volcó un tráiler a escasos metros del percance; ahí llegaron más elementos de la Policía Estatal quienes solicitaron una grúa para movilizar a los vehículos.
Asimismo arribó personal de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras quienes realizaron las diligencias por tratarse de una zona federal.