Reynosa, Tam.-
Un comando armado arribó a las celdas de prisión de la Policía Ministerial del Estado en las antiguas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para liberar a un capo identificado como Alfredo Hernández Campos, alias “Metro 27” o “Calamardo”, quien recientemente fue detenido en Díaz Ordaz.
Las primeras versiones de algunos testigos señalaron que los hombres armados llegaron vestidos de militar a bordo de más de cinco vehículos particulares entre estos una ambulancia, la Fiscalía ubicada en la colonia Rodríguez en Reynosa.
En ese acto ilícito los hombres fuertemente armados se llevaron a su comandante, quién opera en la frontera chica y había sido detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal.
Poco después desplegaron diversos operativos de inteligencia policíaca, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para tratar de localizar al prófugo de la justicia. Después reportaron situaciones de riesgo por el sector de la Ribereña dejando entrever que los delincuentes huyeron de la ciudad de Reynosa.
Hasta el momento no han confirmado las autoridades si el M 27 fue localizado; sin embargo, se espera un comunicado oficial de la Fiscalía General de Tamaulipas (FGJT).