Guadalupe, N.L.-
Luego de casi dos meses sin recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Coronanvirus, el grupo de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas abarrotó el módulo de la Expo Guadalupe.
Desde tempranas horas del día, miles de ciudadanos acudieron en busca de completar su esquema de inmunización con la dosis del laboratorio Sinovac, a pesar del incandescente sol y las altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
Ante la elevada convocatoria se formaron “megafilas” sobre la avenida Benito Juárez, las cuales provocaron que los tiempos de espera para recibir la inoculación fueran de casi dos horas, al tiempo que el módulo Drive-Thru del Estadio BBVA incrementó el tráfico sobre la misma vialidad y sus calles aledañas.
A escasos metros de ingresar al inmueble se pudieron apreciar a miles de guadalupenses aglomerados, entre los que destacaron personas en silla de ruedas.
Cabe recordar que a diferencia de la vacunación a adultos mayores, donde se implementaron siete módulos, en esta ocasión sólo fueron habilitados dos: la Expo Guadalupe en modalidad peatonal y el Drive-Thru del Estadio BBVA.
Asimismo, personal de la Brigada Correcaminos reiteró a la población que del miércoles a viernes aplicarían la vacuna a la población rezagada.