Monterrey, N.L.-
Los retrasos que provocaron un tiempo de espera de hasta cinco horas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en los módulos ubicados en el municipio de Guadalupe se debió a que muchas personas llegaron con la papelería incompleta o sin haberla llenado con anterioridad.
Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, invitó a los ciudadanos a apoyar a las autoridades en darle celeridad al proceso de vacunación para evitar problemas como los que se registraron este día tanto en el Estadio BBVA como en la Expo Guadalupe.
La funcionaria reconoció que hubo largos tiempos de espera de algunos ciudadanos para recibir la inmunización, sin embargo negó que esto se haya debido a la falta de personal o de módulos de vacunación.
Reveló que el problema lo generó el hecho de que muchas personas llegaron al módulo sin la documentación requerida como lo es el comprobante de su primer vacuna o sin haber llenado la cédula.
Esto provocó que tuvieran que cumplir con el llenado de estos documento en el lugar, lo que retrasó el avance de la fila.
AFOROS EN EL FUT… EN DUDA
Por otra parte la funcionaria informó que será este jueves cuando se determine si habrá mayores restricciones a la movilidad en el estado de Nuevo León lo que podría afectar el arranque de la temporada de los equipos de futbol en la entidad.
Esto es porque tanto Rayados como Tigres ya vendieron su boletaje al 50 por ciento de capacidad de sus estudios, un aforo que podría no permitirse en caso de que avancen las restricciones.
Al hablar sobre el tema Becerra Aquino dijo que este jueves se revisarán las condiciones del semáforo epidemiológico y si se determina que no puede haber más del 50 por ciento del aforo entonces se tendrá que prohibir a los equipo esa capacidad de aficionados, sin importar que ya hayan vendido sus boletos.
Por último la funcionaria agregó que la Secretaría de Salud está analizando sancionar al Comité Organizador de la Feria de Cerralvo, que llevó a cabo el evento no obstante está prohibido.