Cd. de México.-
Fugu. Si el pez globo no está en corte y cocción perfecta, puede ser letal para nuestro organismo ya que puede causar una intoxicación grave y con ello causar la muerte de quien lo come. El pez globo tiene una toxina llamada tetrodotoxina, la cual es mil veces más potente que el cianuro, esto en pequeñas dosis causa un cosquilleo en la boca, un efecto que al parecer es parte del encanto de consumirlo.
Es un plato gastronómico y de mucha tradición en Japón, de hecho, hay una escuela dedicada a perfeccionar la técnica de limpieza y corte de este pescado, además de que el gobierno nipón debe certificar a los cocineros que lo ofrecen y cocinan en sus restaurantes. Aun así el riesgo siempre está latente.
Semillas de cerezas
Para lograr una intoxicación por semillas de cereza debes de comer muchísimas, ¿quién se come la semilla? Usualmente se tiran. En ellas se esconde una pequeña dosis de cianuro de hidrógeno, lo cual si por accidente comes una semilla no sucederá nada.
Casu marzu
Si te gustan los quesos de carácter fuerte, con olor y sabor dominante, entonces este lácteo de Cerdeña, Italia puede ser de tu interés. Su color es amarillento y su textura suave. El sabor es picante, mucho más que los quesos azules. La tradición dicta que la fermentación debe ser realizada por una larvas que al ir comiendo y digiriendo el mismo queso lo ablandecen. Su venta está prohibida en la Unión Europea y en Italia, ya que además de vómito y dolor estomacal puede parasitar el cuerpo.