Monterrey, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, insistió que en estos momentos y debido al aumento exponencial de contagios de Covid-19, no hay condiciones para que haya clases presenciales en el próximo ciclo escolar.
El mandatario reconoció que el deseo de muchos padres de familia es que sus hijos regresen a las aulas, sin embargo primero hay que trabajar en reducir los contagios pues con los niveles que hay en la actualidad, hacerlo sería riesgoso.
“Si queremos un regreso a clases debemos aplanar el crecimiento de casos de contagio. Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, sentenció.
Rodríguez Calderón agregó que en el marco de la reunión virtual que tuvo con las diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento, se acordó trabajar para detener el incremento en los contagios de la enfermedad que están poniendo en riesgo la capacidad hospitalaria.
“Acordamos a trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, indicó.
El gobernador recordó que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años, quienes son los que principalmente asisten a fiestas y reuniones familiares, donde se relajan las medidas de salud.
“Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. Es preocupante que, hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición”, finalizó.



