Suspenden 29 establecimientos en NL tras operativos nocturnos

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Tras los operativos realizados este fin de semana en bares, cantinas y antros del área metropolitana, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la suspensión de 29 establecimientos por el incumplimiento de medidas sanitarias.

Durante la actualización diaria de casos, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó que del miércoles 21 a la madrugada del 25 de julio se realizaron 360 visitas.

“Las suspensiones fueron principalmente porque excedían el aforo acordado por el Semáforo Estatal, además de que muchos comensales no portaban el cubrebocas. Seguramente estos negocios van a recibir multas, las cuales ascienden de los 80 mil al millón de pesos”, precisó.

En cuanto a los contagios, se sumaron 981 y el total de infectados alcanzó los 195 mil 767: 123 mil 799 confirmados por el INDRE y 71 mil 968 de hospitales y laboratorios privados.

Las muertes alcanzaron las 11 mil 276 y de los seis nuevos difuntos reveló que fueron cuatro hombres y dos mujeres; todos perdieron la vida en instituciones públicas y solo uno no padecía comorbilidades.

Respecto a las hospitalizaciones, se dio un aumento de 23 pacientes y actualmente hay 894 internados, de los cuales 735 son confirmados (202 intubados) y 159 sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 175 mil 718.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -