¡Encuestas mis polainas!

Últimas Noticias

Si todo es puro Pedro y todos lo sabemos, respecto a las encuestas, los sondeos, los ensayos, los estudios, las preferencias, los punteros, los destapes… lo que sea, todo es un soberano sabroseo de quienes quieren ser los ganones para la gubernatura. Y eso va por todos y cada uno de los partidos polacos. El mismo ritual, la babosada de cada temporada electoral, la charlotada de siempre, la de cada seis años. Ya todos sabemos que eso del termómetro polaco, de cómo es que anda la cosa, no es nada, que sólo se trata de corretear la chuleta, de perseguir la tortilla.

TAN VIEJOS Y NO APRENDEN

Es chafo lo de esos mercantiloides juglares, esas infaltables rémoras de la política, las comparsas del proceso electoral que ya se acerca. Neta que dan webba. Que si tal wey es el puntero, no, que el candidote será tal bandido. Que por el panucho irá fulanito, que por los tricolores va menganito (o su versión femenina en cada caso). Pero todo es puro Pancho. ¡Y todo eso lo sabemos muy bien, todos! El pueblo entero tiene aprendido que todos los preámbulos, son mentiras.

UNA NUEVA POR FAVOR

Quieran o no, apoyen a esta ruca o al mono aquel, en México es claro de que el bueno o la mala se marcará al cuarto para las 12 y no antes. Que hoy mismo ni siquiera el que va a ser, lo sabe. Pues el dedo democrático del partido (de todos los que existan), al último puede cambiar de parecer y bajar de la carrera a su gallo muy placeado, para así sacar a su verdadero pollo o gallina, el cual o la cual tenía muy bien tapado (a) precisamente para que no se la madrearan tanto.

DOS TRABAJOS

Lo único claro y seguro de todo esto de la competencia polaca para convertirse en el siguiente candidato de su partido en la carrera para goberladrón de Mataulipas -los últimos cinco lo han sido y con creces-, es que los que no vayan a serlo, del color que sea, sólo tienen dos trabajos; O cabrestean o se ahorcan. Es lo único que se puede dar por asentado en la competencia política para el trono cuerudo del 2022.

PERO SERÁ MORENA

Y también todos lo saben, que el ganón va ser un bato o ruca con camisa o blusa guinda o marrón. Ni azul, ni roja, ni celeste, ni morada, ni blanca, verde o naranja. El que se trepará a la silla más poderosa en Ciudad Victoria, será un wey del partido que les ha abierto boquete a todos los demás. ¿O es neta que ustedes creen que los tamaulipecos vamos a votar por el pillo bolillo que imponga en la boleta electoral “El Chompa de Res”? ¿Es en serio que regresarían al tri, hoy con dos goberladrones entabicados porque fueron lo más rata de la historia priísta en nuestra entidad?

NO MM…IS AMIGOS

Háganse a la idea de que ni con coalición o alianza, es que ganarían estos hamponcísimos luceros de “El Truco” Verástegui, “El Mayelo” García, “El Nacido Para Perder” de Gerardo Peña o a quien asiente en la papeleta de votación este que ahora es el ratero más grande del estado. Por los panaderos ya no votan ni sus familiares, no los vayan a robar. Ni el más anencefálico o descerebrado de nuestros coterráneos tamaulipecos, sufragaría por un pillo del clan de los Cabeza.

Y EL RIP ESTÁ FRITO

Y no nos digan que el bueno sería un bato del Robolucionario Intestinal. Así que por esta vez que viene (2022) el bueno será un Moreno. No importa ni el sexo, ni el nombre del abanderado. ¡Quién sea! el que ponga ya saben ustedes quién, ese va a triunfar. Hoy tal partido de zurda, trae todas las canicas. No hay duda para nadie, todo México sabe quién es en este momento el dueño del bate y la pelota. Quién tiene la sartén por el mango de aquí a la siguiente elección del 5 de junio del 2022.

Y VA PA´LARGO

Y como le sucedió al PRI y luego al PAN, así será, hasta que los guindos o marrones caigan de la gracia del gruexxo del pueblo. Esto es de aciertos y de temporadas. Es algo cíclico, a los del RIP les aguantó varias décadas, pero a los Pitufos, en apenas dos sexenios el pueblo los zarpó a la goma, les echó pa´ juera por maletas (sólo para darle entrada otra vez al PRI, con los tristemente célebres resultados ya conocidos por los 127 millones de mexicanos en el país y 11 melones en el extranjero).

COMAPA, LA RAZA TE SALUDA

Desde anoche y a ver hasta cuándo, la Comapa volvió a cortar el servicio de aguarrás. Dizque para colocar una “junta” en una tubería principal de 36 pulgadas de diámetro. De 36 pulgadas de diámetro quisiéramos dejarles caer una. No tienen vergüenza estos batos. No hay semana del año que no corten el servicio. La mitad del pueblo se la pellizcó desde anoche. Por favor racita, mérquense un tinaco y una bomba jaladora de agua, no hay de otra. Con una caguama menos cada vez que uno va al mini chuper, podremos juntar la lanita para un equipo de cisterna. O ensártense en las tiendas agiotistas esas que ya todos conocemos, que sacas a crédito algo ahora y lo terminan de pagar tus nietos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -