Pamplona, Esp.-
Real Madrid sabía que su visita a Pamplona no iba ser fácil y así ocurrió, pues debió esforzarse para rescatar la igualada 2-2 contra Osasuna, en actividad de la jornada 16 de la Liga de España.
El conjunto “merengue” nunca se encontró cómodo en El Sadar aunque empezó con una llegada clara del portugués Cristiano Ronaldo, quien falló de frente al arco para abrir el marcador.
La respuesta de los locales, empujados por su afición fue inmediata y se adelantaron en el marcador 1-0 con un buen gol de cabeza de Oriol Riera a los 16 minutos, tras buen servicio frontal por parte de Marc Bertrán.
Poca claridad tuvo Real Madrid a la hora de atacar, “CR-7” apareció poco, junto al galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, lo que facilitó el funcionamiento del equipo local, que comenzó a presionar en el área rival.
El 2-0 favorable a Osasuna se generó a los 39 minutos tras una viveza del mismo Riera, quien tomó rebote del portero Diego López proveniente de una buena atajada, para empujar el balón al fondo de la red.
El panorama se le complicó más a los blancos cuando a los 44´, por doble cartón amarillo se fue expulsado el defensa Sergio Ramos, los planes se arruinaron para el técnico italiano Carlo Ancelotti pero el volante Isco Alarcón descontó de inmediato 2-1, a los 45´, con disparo raso en las afueras del área.
Así menos llegada tuvo Real Madrid, pero el error del Osasuna fue que bajó la intensidad lo cual dio paso al empate de los visitantes, que despertaron cuando a los 79´ el chileno Francisco Silva fue expulsado.
En igualdad de condiciones, los “merengues” de inmediato emparejaron las acciones 2-2 con certero remate de cabeza del defensa portugués Pepe a pase de Isco a los 80 minutos. El Madrid buscó el triunfo, pero el tiempo y poca profundidad no le alcanzó.
Con la igualada, el cuadro capitalino sumó 38 unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla, por detrás de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 40 y que aún deben jugar en esta jornada.
Osasuna acumuló 14 puntos, para estar fuera de zona de descenso.
Discussion about this post