Histórico, consigue San Marino su primera medalla olímpica

Últimas Noticias

Japón. –

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron otro momento inédito luego de que la delegación de San Marino consiguiera la primera medalla de su historia y se convirtiera en el país con menor población en alzarse con una presea.

La hazaña fue encabezada por Alessandra Perilli, quien obtuvo el bronce en la disciplina de tiro de fosa y compartió el podio con la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova (oro) y la estadounidense Kayle Browning (plata).

Con esto, el micro estado europeo de tan solo 34 mil habitantes dejó atrás el récord de la isla de Bermudas (63 mil), quienes el pasado 26 de julio reclamaron el oro en triatlón por medio de Flora Duffy.

A su vez, en las actuales y futuras olimpiadas solo tres países podrían superar la marca de San Marino: Palaos, Nauru y Tuvalu, que ostentan 18 mil, 11 mil 567 y 11 mil 810 pobladores respectivamente.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -