Monterrey, N.L.-
Dentro de la población que circula las calles de Monterrey, hay un descontento entre quienes utilizan la caminata como medio principal de transporte, ya que los automovilistas ignoran muchas de las reglas establecidas para la protección del peatón, siendo el paso peatonal un elemento de los mas olvidados.
Según Magdalena Giner, una ciudadana, ella cruza la calle estando lo más alejada posible del paso peatonal que une las aceras que tiene que cruzar para llegar a su escuela.
“El paso peatonal esta muy cerca de donde dan vuelta los carros la mayoría no se detiene a dar el pase”, dijo explicando porque dejó de utilizar el paso peatonal.
También existe un sentimiento de miedo por parte de las personas que andan a pie, pues cruzar una calle significa un riesgo para su existencia.
“Tienes que ponerte listo y correr porque hay muchos que te ven cruzando y hasta le aceleran”, manifestó un estudiante después cruzar la acera corriendo.
El descontento es general, ya que a la mayoría de las personas que circula a pie les gustaría que hubiera autoridades de transito que hicieran a los conductores respetar la ley para poder transitar con más seguridad en la ciudad. (Gilberto Giner).
Discussion about this post