Abbott echa la culpa del Covid a inmigrantes que cruzan ilegalmente a EU

Últimas Noticias

Estados Unidos.-

El gobernador de Texas ha emitido un nuevo decreto para incautar unidades que sean utilizadas para el traslado de inmigrantes que entraron irregularmente a la Unión Americana.

Greg Abbott, anunció que el incremento de los casos de coronavirus en el estado está relacionado con la subida de cruces ilegales en la frontera.

No obstante, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, consideró que el elevado nivel de contagios en Texas se debe más a la postura opuesta del gobernador para las políticas de salud pública.

Cual sea el caso, Abbott ha girado la orden al Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), de decomisar bienes particulares y entregar migrantes ilegales a la Patrulla Fronteriza, mientras que la misma medida aplicará para quienes fueron liberados de la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El polémico decreto ya ha levantado críticas en Washington D.C. y se espera que en los próximos días el gobierno federal presente una pronunciación al respecto.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -