Protestan ciudadanos contra el INE

Últimas Noticias

Fotos: Héctor Vega

Cd. Victoria, Tam.-

Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes al argumentar que el INE no garantiza la participación de todos y el libre voto en la consulta popular de este próximo domingo en donde se decidirá si se enjuicia o no a ex presidentes.

Encabezados por Tomás Sánchez Lara, los ciudadanos se manifestaron este en el exterior de la Junta Local Ejecutiva del INE, frente al Paseo Pedro José Méndez, mencionando que no se instalarán dos de cada tres casillas que en un principio se habían contemplado.

con

Explicaron que hay lugares como San Nicolás en donde no habrá casillas; en Bustamante se mandan a que voten en Tula; en San Fernando los mandan a Méndez y en Llera los mandan a Xicoténcatl.

Conlleva que las personas no tengan el acceso directo al voto, lo cual impide que se cumpla con el 40 por ciento de participación y sea vinculante la consulta popular.

Tomás Sánchez también mencionó que los ciudadanos interpusieron quejas ante el INE ya que no cumple con facilitar el derecho ciudadano.

consulta 1

Pusieron como ejemplo las casillas 0399 y 0400 ubicadas en Llera, Tamaulipas, pues quienes regularmente votan ahí, tendrán que ir a Xicoténcatl a votar.

“La democracia participativa tiene que librar aún muchas batallas para que esté a la altura”, señalaron los manifestantes.

Con información de Chantal Martínez Díaz/El Diario MX

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -