México, D.F.-{
Tener una final en la que el vencedor sea el equipo que mejor futbol despliegue y que esté limpia de polémica arbitral es el deseo de Hugo Sánchez, quien reconoce que tanto América como León tienen méritos suficientes para llevarse la corona.
Hugo pide que el silbante no sea factor, pues sabe que hay muchos intereses en juego, más allá de lo deportivo.
En su columna ¡Ajo y Agua! de este sábado, el “Pentapichichi” asegura que “es llamativo que muchos equipos se hayan preocupado tanto por hablar del arbitraje en contra y los que no se han visto tan afectados prefieren ni tocar el tema”.
Sánchez asegura que en la liguilla se han dado decisiones polémicas para varios equipos, por lo que espera que Roberto García tenga una buena actuación en el Azteca y que no se deje intimidar ni influenciar.
“Los ojos del mundo futbolístico le estarán observando. Ojalá que como buen profesional no se deje influenciar por nada ni por nadie. Ya que nadie es más poderoso que el futbol”, escribe el ex goleador mexicano.
Asegura que en esta final hay más presión y tensión, pues “hay mucho en juego”. “En esta ocasión no se peleará por un título más, sino que habrá factores políticos, televisivos, económicos y hasta sociales en torno al encuentro. Lo más lamentable, y a lo que menos se le está dando trascendencia e importancia, es lo que verdaderamente vale: lo deportivo”.
El ex estratega del Tri asegura que siempre va a existir polémica sobre si los árbitros favorecen a algunos equipos más que a otros, por lo que propone el uso de la tecnología para ayudar a los silbantes.
Discussion about this post