Monterrey, N.L.-
A diferencia del concierto de Los Dos Carnales y El Fantasma celebrado ayer en la Arena Monterrey donde se rompieron todos los protocolos sanitarios posibles, el show de Hebert Vargas demostró hoy cómo respetar las medidas.
El evento de vallenato, donde también figuraron los Kumbiamberos RS y Enaldo Barrera, no sólo destacó por su inigualable ritmo, también por su total cumplimiento del aforo máximo del 50 por ciento.
Desde la entrada al inmueble se implementaron estrictos filtros de acceso: revisión de temperatura, chequeo digital del boletaje, aplicación de gel antibacterial y detector de metales.
En los pasillos de acceso y el área de alimentos, todos los trabajadores portaron sus mascarillas y tapizaron sus áreas con señalizaciones de distanciamiento social, espacios donde no se reportaron tumultos.
Ya dentro del recinto, los espectadores acataron al pie de la letra las restricciones en los asientos y aprovecharon la noche para disfrutar el “festín colombiano”.
Incluso se pudieron apreciar áreas vacías, situación que estuvo lejos de ser vista ayer en el show grupero. A su vez, por disposición federal debido a la Consulta Popular que se efectuará el domingo 1 de agosto, no hubo venta de bebidas alcohólicas, decisión respetada por los presentes.
Cabe recordar que durante la conferencia de prensa diaria de Coronavirus, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, adelantó que enviarían un apercibimiento a la Arena Monterrey luego de ser exhibidas sus aglomeraciones, donde se reportaron más de 18 mil personas.




