Monterrey, Nuevo León.-
Las aglomeraciones y largas filas que se han registrado en los módulos de vacunación contra el Covid-19 instalados en el municipio de Monterrey se deben a que muchas personas no están respetando el calendario de vacunación fijado por el gobierno federal.
Por medio de un comunicado, la Brigada Correcaminos informó que las largas filas registradas en puntos como la Macroplaza y la Facultad de Medicina de la UANL son porque están llegando personas de entre 40 y 49 años años buscando que les apliquen el biológico.
Esto representa una violación al calendario oficial, pues las autoridades ya habían informado que la fecha de arranque de la vacunación para este grupo poblacional en Monterrey es hasta el próximo sábado 7 de agosto.
“Esto trastoca la logística de las jornadas y provoca largas filas, además de que se afecta a aquellos ciudadanos que acuden al turno que les toca”, citaron.
Ante ello, convocaron a la población a respetar los calendarios oficiales con lo que se puede dar celeridad a la vacunación, además de que aseguraron que existen las vacunas suficientes para todos los que la busquen.