Cd. Victoria, Tam.-
Las protestas y denuncias sobre los altos montos de las “aportaciones voluntarias”, se reactivaron esta semana por parte de los padres de familia de las escuelas primaria Ford 74 y secundaria General No. 8 Prof. Blas Uvalle González, que están exigiendo mil 250 y mil 200, respectivamente.
La principal objeción de los padres de familia con respecto al monto, es la falta de rendición de cuentas por parte de las sociedades de padres de familia, así como el hecho de que no hay la seguridad de que el próximo ciclo es presencial.
“En la escuela Ford 74 la sociedad de padres de familia está exigiendo la cuota voluntaria de mil 250 para que nuestros hijos continúen estudiando el siguiente ciclo escolar, de los cuales 800 son para construcción y 450 para mantenimiento”, detalla uno de los quejosos.
Además, acusan que “la sociedad de padres de familia no ha rendido cuentas sobre el uso del dinero de las aportaciones del ciclo que recién terminó ni el pasado”.
De igual lamentan que “por parte de la dirección no hay empatía hacia los padres de familia por la situación actual de la pandemia, pues no todos pueden juntar ese dinero para el pago, que de voluntario no tiene nada”.
LO MISMO EN LA OCHO
Por su parte padres de familia de la Secundaria General No. 8 Prof. Blas Uvalle González, denunciaron una situación similar, pues les están solicitando la cuota voluntaria para inscripción al siguiente ciclo escolar de $1,200 “que de voluntaria no tiene nada”.
Una de las inconformes refiere que depositó la mitad “es lo que pude aportar por el momento y se negaron a darme un contra recibo por la cantidad aportada, en cambio sobre la nota de depósito del banco, que ellos se quedaron, pusieron la leyenda resta 600”.
Añade que, al cuestionarlos sobre inicio del ciclo presencial, “solo atinaron en contestar que no tienen ni la mínima idea sobre ese proceso y dudan que se realicen
Entonces para que piden esa cantidad de dinero si no se van a usar las instalaciones escolares”.
Finalmente, en ambos casos pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para frenar lo que calificaron como abusos y evitar que se condicione la prestación del derecho a la educación”.
Con información de José del Carmen Perales Rodríguez/El Diario MX