Reynosa, Tam.-
El incidente se presentó el 3 de agosto en la colonia Puerta Sur, al sur oeste de la localidad. Este lamentable caso, que ya divulgó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE), se viralizó en las redes sociales desde la noche del martes.
De acuerdo con reportes la madre de la menor habría sido herida en el cuello provocándole una lesión por arma blanca que casi la deguella, por parte de la raptora, por lo que se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Reynosa, aunque más tarde este miércoles trascendió que ya estaba fuera de peligro.
La señora Anna de Iracheta había aceptado la ayuda de una desconocida que, por medio del internet, le ofreció regalarle pañales para su hija y llevarla al Registro Civil para tramitarle el acta de nacimiento.
La supuesta responsable de los hechos es Gabriela Arellano, quien se aprovechó de la víctima, que es madre soltera, en un momento de vulnerabilidad económica. Fueron los familiares de la afectada los que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Las autoridades solicitan que cualquier dato que ayude a dar con el paradero de la menor o con la presunta delincuente sea reportado al número de emergencias 911.