…Cuanti menos los muertos. Que el gobierno burricipal ha dejado morir el Panteón Antiguo, que en su helado desdén lo tiene bien abandonado, está frío cadáver, lleno de maleza (y de maldad), árboles y gruesas ramas caídas, tumbas quebradas, lápidas derribadas. Todo yace, a todo se lo cargó el payaso en ese lugar. Señores ¿A quién le extraña el gélido comportamiento de la administración ranchera, si al pueblo que acude a presidencia, los rebotan, los mandan con cajas destempladas y a freír espárragos? Como no habrían esos desgraciados mandar al carajo al camposanto, si los parques y edificios públicos, los tienen en el olvido.
TE DEFECAS DE MELLO
Si uno acude al terrenazo de Yucatán y Bolívar de plano que se le afloja el mastique. Ya los queremos ver ahí el 30 de octubre “Noche de Brujas”, el más machito se cabrea. Está como para escenificar algo como los que ocurre en los últimos días de octubre y primeros de noviembre en el panteón de Mixquic, el de Pátzcuaro, el de La Soledad en Toluca o el Belén en Guadalajara. Neta que el de Nuevo Laredo por abandonado, está como para ni dar un paso dentro, se te arruga el “ese”, no te vayan a apañar los vivos, más que asustarte los difuntos. Se te chorrean los frenos y te traicionan los esfínteres.
UN MUNDO NOS VIGILA
Esta mañana de miércoles buscamos en Google, la ubicación de ópticas en Laredo, para reparar unas gafas; y “casualmente” en nuestro correo electrónico de Gmail ya recibimos cinco publicidades no deseadas de negocios de este tipo. Y en nuestro sitio de Facebook aparecieron más de una decena de negocios del ramo en un muy corto espacio de la página y también de tiempo (de las 10:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde). ¿Qué cosas, no? Qué casualidad tan casual.
GOBIERNO SIN CULTURA
Desde el 17 de mayo (día de la muy trompuda tromba), se le cayó la cabra al Centro Cultural de Nuevo Laredo, luce ajado, partido, destrozado, cerrado y hasta se puede olfatear el desgano y desenfado del cabildo (bueno para nada) por repararlo o de muy jodido, darle una manita, ahí nada más por encimita. Y no sólo ese lugar está del nabo, también -aunque un poco menos- luce descuidado el Polyforum del poniente. Ambos edificios son sitios donde se expone el arte y la cultura. Estos lugares cerrados, sin uso y dados al cuas, erróneamente le dicen al visitante, que somos un pueblo inculto y sin interés en el arte. ¡Mentira vil!
LOS HORROLIMPICOS
Que ya se acaben los olímpicos, que ya nos eviten la pena ajena de ver a los nuestros hacer el ridículo, no ganan ni una medalla ni por error, ni haciendo trampa. Que se haga una competencia para ver y saber cuál es el wey o la vaca que cobra la mejor beca deportiva sin mover ni un juanete. ¿No habrá una competencia para definir al más baquetón de la Villa Olímpica? México haría el 1,2,3… y el 4-5-6.
¿QUIÉN MURIÓ POR NO ESTUDIAR?
Escuchado en el “super”, una señora fodonga a otra que se ve más webbona; “Yo no voy a mandar a mis hijos a la escuela por el Covid-19, si es que exigen que este mismo mes los chamacos acudan a los salones, no quiero que se me enfermen, es mejor que pierdan el año escolar a que pierdan la vida”. Pero los inches mocosos no salen del parque, del zoológico, del cine, no dejan de ir al mandado con los papás, ni a las maquinitas de monedas en el estanquillo, no han faltado a las prácticas y a los partidos de fut o beis, ni a las clases de karate, taekwondo, ballet, gimnasia olímpica y demás sitios de reunión con otros engendros del demonio.
VIVIMOS EN LA FALSEDAD
Los engendros del demonio los ve uno fuera de casa todo el día, conviviendo con otros enanetes, en los columpios del parque de barrio o cascareando en la canchita de la colonia. Se juntan en la casa de uno de ellos para maratónicas jornadas de videojuegos. Todo el santo día conviven con gente que no es de su familia. Pero eso sí, los anencefálicos padres no quieren que vayan a la escuela a clases presenciales, no se vayan a contagiar de coronavirus. ¡Señor! ¡Dios nuestro! ¿Por qué no les diste sesos a estos padres tan vacíos de la cavidad craneana?
CENTRO DE ACOPIO
Que no tiren más llantas en la esquina de Amado Nervo y Nuevo León, en la colonia Mirador, que ya no es centro de acopio temporal de relingos, dijeron los jumentos del burricipio. Que se trata de un predio particular y que al dueño del mismo, le está cayendo en los meros higos el que la gente vaya y le aviente los melones rajados. ¿A quién se le ocurre haber puesto un sitio así, si el propietario iba a retirar la ayuda o por equis o ye, ya no podría seguir siendo un sitio de reunir esos cauchos? La ciudad está llena de neumáticos inservibles. Ahora la raza de aquel rumbo los va a volver a tirar dónde sea, porque no van a gastar ni tiempo, ni dinero, ni esfuerzo en buscar otro sitio permitido.


