Ciudad de México.-
Sara Weaver y su esposo compraron una casa en Skippack, Pennsylvania, pero no sabían que 450 mil abejas habían estado viviendo en esas paredes durante casi 35 años.
Weaver reveló a CNN que en la venta se mencionaba que había abejas: “El anuncio decía: ‘Abejas en la pared’ y eso fue todo y creo que porque no las vimos y… estábamos tan anonadados que de hecho encontramos un terreno en el distrito (escolar) que estaba dentro de nuestro rango de precios, que realmente no hice ninguna pregunta sobre esas abejas. No pensé que sería un problema tan grande. Ni siquiera se me pasó por la cabeza, pero cuando llegó la primavera fue cuando empezamos a verlas”.
Mencionó que “el esposo de la vendedora falleció y no estoy seguro de qué sucedió exactamente, pero ella no vivía allí, la condición en la que estaba esta casa era terrible”.
Weaver recordó que “estaba tan sucio y ahora que lo estoy pensando, originalmente pensé que era suciedad en las ventanas que limpié, pero probablemente era miel porque había marcas de goteo”.
La pareja no hizo una inspección de la casa y Weaver admitió que ella y su esposo habían estado esperando pacientemente a que una casa en el vecindario llegara al mercado, así que cuando la granja apareció en su radar, aprovecharon la oportunidad.
Sin embargo, esto les está costando casi 12 mil dólares en remoción de abejas y reconstrucción de la casa.
Allan Lattanzi, también conocido como ‘El hombre abeja’, ha estado hablando de esta casa durante años, indicó a ABC.
“El propietario anterior no quería sacarlos, y claramente declaró que han estado aquí por más de 35 años”, dijo Lattanzi. “Tengo una cámara termográfica y pude escanear la pared desde el interior y ver qué tan grande era la colonia”.
Con las abejas reubicadas de manera segura en la granja de miel Yerkes de Lattanzi, Weaver y su esposo le dicen a CNN que, una vez más, sienten que eventualmente podrán mudarse a la granja.
“Con la ayuda de sus oraciones y Dios todo poderoso saldremos de esta, familia los quiero, hasta pronto”, finalizó.