Monterrey, Nuevo León.-
Pasajeros de un autobús de la línea Noreste que cubre la ruta Monterrey-Reynosa-Valle Hermoso-Matamoros, denunciaron que un hombre armado subió a la unidad e intentó, sin éxito, llevarse por la fuerza a una mujer.
De acuerdo al testimonio de algunos pasajeros, quienes pidieron omitir su nombre por miedo, los hechos se registraron alrededor de las 18:05 horas de este viernes en la unidad que cubría la corrida 7488 y que partió de la Central de Autobuses de Monterrey a las 17:00 horas.
Según los pasajeros, el hombre ingresó al camión en la parada de la Y Griega, ordenó al chofer que comenzara su marcha, lo que hizo pues, aseguró, se dio cuenta que el desconocido estaba armado.
Mientras el camión avanzaba, el hombre comenzó a caminar entre los pasillos de la unidad interrogando a los pasajeros e, incluso, despojó de dinero a dos personas.
A la altura del Motel Marbella, a unos metros de la caseta de la autopista Reynosa-Monterrey, el hombre, quien también portada un radio de comunicación, ordenó al chofer que detuviera su marcha en la lateral de la avenida Miguel de la Madrid y comenzó a cuestionar a una mujer, quien le dijo que viajaba con destino a Valle Hermoso.
Al escuchar esto, el hombre armado le informó: “Te bajas conmigo” y, por la fuerza, la obligó a bajar del camión para intentar meterla a un auto tipo taxi color verde.
Sin embargo, debido a que la mujer comenzó a llorar y gritar que por favor la dejara ir, el hombre armado decidió soltar a la víctima y se dio a la fuga en el taxi verde.
Fue entonces cuando la espantada mujer subió de vuelta al autobús que continuó con su marcha.
Y aunque en la carretera existen retenes de Fuerza Civil, ni el chofer o los pasajeros denunciaron los hechos, pues aseguraron tener miedo.