Monterrey, N.L.-
En el marco de su reunión semanal con los alcaldes de la zona metropolitana para revisar las restricciones a la movilidad, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón anunció que si la cifra de contagios no desciende, en 14 día habrá cierres de negocios.
El mandatario, reveló a los alcaldes que durante la próxima semana se mantendrán los cierres al rubro de entretenimiento como conciertos y vida nocturna, además de que se mantendrán abiertos estadios, restaurantes y comercios.
Sin embargo, advirtió que si el número de hospitalizaciones no desciende en las próximas semanas entonces se aumentarán las restricciones al comercio y los servicios, así como sucedió hace meses.
“Si no se actúa responsablemente, en 14 días tendríamos que cerrar definitivamente los negocios”, expresó.
El gobernador manifestó que la finanzas del Estado están comprometidas por el exceso de demanda de hospitalizaciones por lo que es urgente que las autoridades municipales cumplan con su parte para hacer respetar las medidas sanitarias.
“Seguimos teniendo un crecimiento en contagios, las restricciones no son complicadas y nos toca a nosotros autoridades hacer que se cumplan”, sentenció.


