Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El nuevo repunte que están teniendo los casos diarios de covid-19 principalmente en los municipios más grandes del estado, genera incertidumbre en el sector empresarial ante la posibilidad de que se vuelvan activar las restricciones.
Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior al mismo tiempo que refirió que es tal el impacto en ese sector ni el cupo limitado pueden alcanzar.
“Desde luego que hay incertidumbre en el sector restaurantero, porque hay municipios donde se está complicando la situación como Tampico, Reynosa y Matamoros este último ha tenido desde hace semanas un incremento importante de casos”, expuso.
En este sentido Reyna Quiroga lamentó que el origen de ese incremento sigan siendo los convivios sociales o familiares, lo que refleja que un amplio sector de la población sigue sin entender.
“La gente no entiende siguen haciendo pachangas, los convivios no paran, por eso insistimos como Cámara que se tiene que tomar en cuenta la cantidad de contagios que hay por sector”, señaló.
El dirigente estatal de la Canirac añadió que ese tipo de establecimientos tienen autorizada un área limitada, por lo que no es lo mismo un salón de fiestas que un restaurante.
“Hay restaurantes con capacidad para 30 o 40 personas máximo, pero nadie estamos llenando, tendrían que presentarse casos como el día de la madre, del niño o del padre para llenar los negocios, entonces en los aforos ahorita no llegamos ni al 40 por ciento de su capacidad”, concluyó.
Por José del Carmen Perales Rodríguez/El Diario MX