Reynosa, Tam.-
Ante el incremento en el número de personas contagiadas por el virus que ocasiona la Covid-19 en esta tercera ola, Velia Patricia Silva Delfín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Tamaulipas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el total de camas destinadas para atender a las personas que requieren de internamiento para la atención en los hospitales de esta representación actualmente es de 244 camas.
Además se tiene la capacidad de incrementar a 425 camas, lo cual se realizará de manera gradual de acuerdo a la ocupación que se vaya presentando en los hospitales.
De la misma manera en las Unidades de Medicina Familiar se ha logrado incrementar a 103 el número de Módulos de Atención Respiratoria, y semanalmente de acuerdo con el comportamiento en la demanda de atención por sospecha de contagios de Covid-19, se irán aumentados.
Por ello recomienda a la población continuar con las medidas para un entorno saludable como lo es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y uso de gel antibacterial.
La representación del IMSS en Tamaulipas reitera su compromiso con la población para la atención oportuna contra la Covid-19 a todos los Tamaulipecos derechohabientes y no derechohabientes.