Reynosa, Tam.-
“Ha habido una problemática muy importante de falta de agua en varias colonias, que nos ha tenido muy preocupados pero nos hemos ocupado”, dijo la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez al citar el trabajo que coordinan Ayuntamiento, Comapa y la CFE en la revisión de las plantas de bombeo.
“Hemos tenido reuniones con la CFE para analizar y solucionar, porque las variaciones de voltaje en las plantas activan el mecanismo que apaga las máquinas para que las subidas de voltaje no los dañen”, dijo al tratar sobre el problema que tienen las líneas generales de conducción de energía eléctrica.
La presidenta municipal agradeció a la CFE la disposición y el trabajo coordinado que se está haciendo, ya que han visitado las diferentes plantas de bombeo de agua potable y drenaje sanitario; “esperemos que esos problemas disminuyan”, dijo.
Mediante la inspección y análisis a las redes que alimentan con electricidad los equipos de la Comapa de Reynosa se busca encontrar la falla que provoca la interrupción del bombeo para entregar agua potable a todas las colonias.