En el reciente estudio de la compañía Hora Cero Encuestas sobre preferencias electorales, se confirma que a 10 meses de los comicios para gobernador en Tamaulipas MORENA haría papilla al PAN con un 50.3 por ciento por 21.5 de preferencia, respectivamente.
Estos resultados confirman además una cerrada lucha por la candidatura del partido del presidente de México, donde Rodolfo González Valderrama, director de Radio Televisión y Cinematografía originario de Tampico, le pisa los talones al senador victorense Américo Villarreal.
El mito de que el senador sacaba una monstruosa ventaja a los demás aspirantes se desplomó con la encuesta de Hora Cero, la única empresa de opinión pública en el noreste de México que levanta las preferencias como debe ser: en el campo, cara a cara; no en redes sociales, ni por teléfono, menos en Google.
González Valderrama está a solo 5.7 por ciento de distancia de Villarreal, según la opinión de los simpatizantes de MORENA, ubicado en tercer lugar a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, con 12.3; al coordinador de programas federales, José Ramón Gómez, con 11.5; al diputado federal Erasmo González, con 9.4, y al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, con 9 por ciento.
Esas fueron las preferencias del primer careo. En el segundo donde se incluyeron alcaldes reelectos y otros de MORENA que ganaron las posiciones no sufrieron variaciones.
Para antes de fin de año, o sea en un par de meses, MORENA deberá anunciar quién será su candidata o candidato para sustituir a Francisco García Cabeza de Vaca, quien estará sufriendo, mas que disfrutando, sus últimos corruptos diez meses de su sexenio, antes de que le caiga la justicia federal encima.
Por lo pronto Hora Cero Encuestas seguirá levantando las preferencias de los tamaulipecos hasta el primer domingo de junio de 2022. Una empresa que no necesita picar piedra ni carta de presentación, pues nuestros 23 años realizando estudios con las mayores certezas avalan nuestro profesionalismo.