Tendrá Nuevo León regreso a clases híbrido

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
A unos días de arrancar el ciclo escolar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que la entidad tendrá un regreso a clases en el nivel básico bajo la modalidad híbrida.

Acompañado por los titulares de salud y educación, Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz, detalló que los padres de familia determinarán si desean acudir a las aulas o continuar en línea.

A su vez, los salones tendrán un aforo determinado por la institución e implementarán filtros para detectar posibles contagios en los menores.

“El estado no puede arriesgar a los estudiantes y no podemos arriesgar a nuestros hijos. Actualmente, una de nuestras mayores preocupaciones es que los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes”, sostuvo.

Por su parte, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social de 1.5 metros serán obligatorios, y en caso de reportarse algún contagio, las actividades del educativo serían suspendidas por 14 días.

Asimismo, ceremonias como las asambleas, el recreo, las graduaciones y el uso de la cooperativa permanecerán suspendidas.

“No podemos permitir que un alumno o maestro fallezca por Covid. El regreso a clases tiene que ser gradual y en base a las condiciones epidemiológicas, avanzaremos o nos veremos obligados a retroceder”, sentenció De la O.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -