Monterrey, N.L.–
A unos días de arrancar el ciclo escolar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que la entidad tendrá un regreso a clases en el nivel básico bajo la modalidad híbrida.
Acompañado por los titulares de salud y educación, Manuel de la O y María de los Ángeles Errisúriz, detalló que los padres de familia determinarán si desean acudir a las aulas o continuar en línea.
A su vez, los salones tendrán un aforo determinado por la institución e implementarán filtros para detectar posibles contagios en los menores.
“El estado no puede arriesgar a los estudiantes y no podemos arriesgar a nuestros hijos. Actualmente, una de nuestras mayores preocupaciones es que los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes”, sostuvo.
Por su parte, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social de 1.5 metros serán obligatorios, y en caso de reportarse algún contagio, las actividades del educativo serían suspendidas por 14 días.
Asimismo, ceremonias como las asambleas, el recreo, las graduaciones y el uso de la cooperativa permanecerán suspendidas.
“No podemos permitir que un alumno o maestro fallezca por Covid. El regreso a clases tiene que ser gradual y en base a las condiciones epidemiológicas, avanzaremos o nos veremos obligados a retroceder”, sentenció De la O.


