Cd. Victoria, Tam.-
Personas sin escrúpulos de manera intencional están propagando el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida) en Victoria, alertó Óscar Medina Montelongo.
El representante del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (Gama) dijo que a sabiendas de que son portadores de la enfermedad, tanto hombres como mujeres continúan prestando sus servicios sexuales.
“Con dolo, eso es lo que me preocupa, que lo hacen con dolo, porque aunque se estén atendiendo en la Secretaria de Salud, ellos con dolo”.
Dijo que la forma de pensar de esas personas infectadas es “si en la calle lo agarré, en la calle lo dejo” y esto es una amenaza contra la salud pública.
Medina Montelongo dio cuenta de por lo menos unos tres casos identificados en esta capital de los cuales sus portadores continúan prostituyéndose, sin importarles contagiar la enfermedad a otras persona.
Ante ello acudió este día al Congreso local en busca del Presidente de la Comisión de Salud, Alfonso de León Perales para solicitarle la creación de alguna ley que sancione a quienes cometan este tipo de acciones.
“Hacer alguna ley o algo que se haga con las personas que sabiendo que están en tratamiento de VIH andan haciendo con dolo la prostitución y, eso me tiene muy preocupado como ciudadano, como presidente de mi asociación”.
Dijo que aunque la Secretaria de Salud provee de preservativos, medicinas y lo necesario para la atención médica de los pacientes infectados con el VIH sida no puede prohibirle que salga a prostituirse.
“Por eso vengo, pero me preocupa la salud de los que no portan esta enfermedad, yo estoy en favor de las personas inocentes que caen en una calentura, en un momento que dices, ya metí la pata y, la otra persona lo está haciendo con dolo y aparenta estar sano, pero esta malo”.
El líder de la comunidad gay en esta capital pidió que si no se puede sancionar a estas personas, por lo menos las autoridades de salud se den a la tarea de dar un seguimiento a estas personas, para prevenir se siga esparciendo la enfermedad.


