Continúa afluencia de feligreses a la Basílica de Guadalupe

Últimas Noticias

México, D.F.-
Hasta el mediodía de este miércoles se habían congregado 1.5 millones de feligreses en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, sin que se reporten incidentes graves, y se espera que en las próximas se intensifique el arribo de contingentes.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los peregrinos ingresan por Calzada de Guadalupe, San Juan de Aragón, Misterios, Cantera y Fray Juan de Zumárraga.

Precisan que hasta ahora se han brindado 265 atenciones médicas por escoriaciones en rodillas, insolación y deshidratación y sólo se ha requerido el traslado de tres personas: dos por problemas respiratorios y una por crisis nerviosa.

En las próximas horas se espera el mayor arribo de contingentes provenientes de diversas entidades del país para escuchar “Las Mañanitas” en la Basílica por el 482 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La SSPDF desplegó dentro del Operativo Bienvenido Peregrino 2013 a casi 20 mil policías, dos mil radiopatrullas y un helicóptero para monitorear el ingreso de los peregrinos y garantizar su seguridad.

De igual manera existe vigilancia especial en los ingresos de las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Texcoco, en las que se registra la mayor afluencia de feligreses.

En las diferentes rutas de acceso a la Basílica de Guadalupe se instalaron módulos de rehidratación, de Locatel, del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), así como puestos de socorro de la Cruz Roja Mexicana.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -