Monterrey, N.L.-
Esta mañana, se inauguró el primer Congreso Internacional del Deporte Nuevo León 2013, que busca promover el deporte, elevar el rendimiento de los participantes, su desarrollo personal y profesional, además de mejorar su calidad de vida.
El evento encabezado por el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido y contó con la presencia de destacados atletas de la entidad.
“A través del deporte también construimos una sociedad mucho más participativa, una sociedad que se aleje de los vicios, de la violencia, del pandillerismo, de la drogadicción, de todo aquello que perjudica a un pueblo.
“Así es que todo lo que podamos hacer para impulsar este propósito para hacerlo todavía más robusto, más intenso, más fuerte, a través del deporte lo vamos a seguir haciendo en mi Gobierno”, expresó Medina de la Cruz.
Por otra parte, agregó que durante su sexenio se busca la construcción de una fosa para clavados y confió en que el Congreso, donde atletas y entrenadores compartirán sus experiencias dentro del rubro, se convertirá en un referente de los eventos más importantes, al menos a nivel nacional.
Para las conferencias se tienen contemplados a Germán Silva, Karla Wheelock, Luis Rivera, Paola Longoria, Mariana Avitia, Víctor Manuel Vucetich, José Treviño, Francisco Avilán, Tomás Boy y Fernando Kalife quienes abordarán temas como: “La importancia de la fuerza mental en los deportistas” y “Cómo llegar a ser campeón del mundo”, entre otros.
A la inauguración se dieron cita, Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); Jorge Urdiales Flores, socio director de Total Quality Solutions; Carlos Bremer Gutiérrez, empresario y promotor deportivo; y José Maíz García, diputado local y presidente del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey.


