Filadelfia, Penn. / Oct. 27
Ryan Howard tiene dos años en fila liderando Grandes Ligas en jonrones. Pocos se asombraron de verlo pegar dos anoche.
Es decir, la misma cantidad de imparables que Joe Blanton tenía en 31 turnos al bat en su carrera. Sin embargo, el lanzador aportó su granito de arena al festival de cuadrangulares en el Citizens Bank Park con el que los Filis de Filadelfia vencieron 10-2 a los Rayas de Tampa Bay, colocándose en la antesala del ansiado campeonato.
Blanton conectó su tercer imparable, su primer extrabase y su primer cuadrangular en su carrera, un batazo solitario en la quinta entrada que se sumó a los tres cañonazos de sus compañeros con los que Filadelfia colocó 3-1 a su favor la Serie Mundial, acercándose a su primer campeonato desde 1980 y su segundo en 126 años de historia.
Nadie lo vio venir. Bateador de .077 en su carrera, el derecho conectó ante el relevista Edwin Jackon colocando la pizarra 6-2 en ese momento y enfilándose a su segundo triunfo de esta postemporada.
Recibió mucha ayuda, por supuesto. Howard conectó dos jonrones y produjo cinco anotaciones y Jayson Werth pegó tablazo de dos anotaciones por Filadelfia.
Fue más que suficiente para que Blanton se alzara con el triunfo en labor de seis entradas en las que admitió apenas cuatro imparables, dos anotaciones, regalando dos boletos y abanicando a ocho enemigos.
Irónicamente el único daño que recibió Blanton vino en jonrones solitarios, primero de Carl Crawford en la cuarta entrada y un episodio después por parte del emergente Eric Hinske.
Y así como Blanton se ayudó a su causa, el abridor de Tampa Bay, Andy Sonnanstine se perjudicó a si mismo desde el inicio.
Filadelfia abrió el marcador cuando recibió pasaporte con la casa llena en la misma primera entrada.
A partir de ese momento, todo fue cuesta arriba para el joven derecho, quien solo estuvo cuatro entradas en el centro del diamante en las que admitió cinco anotaciones, solo tres de ellas limpias.
Los Filis ampliaron la ventaja en la tercera entrada con sencillo de Pedro Feliz que llevó al plato a Howard. Sonnanstine se vio perjudicado con el primero de dos errores del segunda base Akinori Iwamura.
Tras mantener a raya a los Filis en la cuarta, Howard demostró que era una calma temporal al conectar su tercer jonrón de la Serie Mundial con Jimmy Rollins y Werth a bordo para desatar el frenesí en la ‘Ciudad del Amor Fraternal’ que acaricia su primer campeonato profesional deportivo en la ciudad desde 1983.
Las razones para ser optimista sobran con el estelar Cole Hamels y su 1.61 de efectividad en playoffs, en la loma este lunes.
Discussion about this post